HOLA A TODAS Y TODOS

El nombre del blog obliga explicar un poco que significa y pues lo único que puedo decirles es que es el nombre de una gema muy apreciada en la joyeria, de color azul de variadas e intensas tonalidades; dicen que su color se considera simbolo de pureza, salud, suerte y nobleza, por eso era muy usado por las culturas antiguas; tambien alguna vez leí que su energía puede ayudarnos a clarificar nuestros pensamientos cuando nos sentimos rodeados por el caos.

En fín, tan maravillosa piedra tan venerada por unos, que demuestra grandes virtudes y buenaventuras y ademas con maravillosos poderes pienso que seguramente en su gran magnificiencia el creador de todas las cosas debe haber puesto algo igual dentro de nosotros.

Es por eso que al abrir este blog te invito a que me acompañes a ir en su búsqueda que seguramente se reflejara en algo que veas, leas o escuches aquí, gracias por haber entrado y embarcarte en esta busqueda conmigo....

sábado, 13 de noviembre de 2010

A un fiel amigo

Cuando uno recuerda a un amigo o amiga y le cuentas a alguien cercano sobre el recuerdo siempre hacen un comentario, que bien, que mal, que bravo....pero cuando le cuentas a alguien que recuerdas a tu mascota siempre (al menos yo) he escuchado la misma frase...."pobrecito", sera que todos consciente o inconscientemente reconocemos en ellos esa pureza de afecto que nos dan?.....

Hoy hubo dos experiencias que me hicieron recordar a la mascota que mas he querido, no vivía conmigo así que no la podía ver todos los días, pero cada vez que nos veíamos era una fiesta de alegría desbordante la que me demostraba.

La primera fue conocer la historia de "Hachiko" un Akita Inu que esperaba a su dueño en la estación del tren a la hora que llegaba del trabajo y aún después que este falleció lo siguió esperando hasta el fin de sus días con la esperanza de volverlo a ver.

La otra ver en una película donde le aplicaban la eutanasia a un Sabueso que había sido su compañero de vida, oyente de largos monólogos de tristezas y alegrías de un solitario hombre, quien lo trataba como un amigo más que como una mascota.

Lo que me hicieron sentir estas dos experiencias fue una angustia por no haber podido dar mas de lo que le di a este querido amigo que lo único que siempre me pidió fue simplemente unos instantes para mostrarme que estaba alegre por verme.

En este lapislázuli que busco, esta este afecto por nuestras mascotas que a veces no demostramos o no se muestra hasta que ya no están con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario